A la hora de ir a ver una película, poco importa si les llamas cotufas, rosetas, crispetas, pochoclos o popcorn, pues las palomitas de maíz son un todo un clásico. Sin embargo, después de tantas veces de haber ido e ingerido palomitas, es posible que te preguntes «bueno pero ¿cuántos gramos de palomitas dan en el cine?».
Hay preguntas que no tienen respuesta pero esta sí, por lo que ya te puedes sentar tranquilamente: te contamos todo lo que debes saber sobre la cantidad de palomitas que comes en el cine y cuántas calorías traen.
¿Cuantos gramos de palomitas dan en el cine?
Bueno, como en el cine existen varios tamaños de cubos de palomitas, te podrás imaginar que la cantidad puede variar. No obstante el promedio se sitúa en los, 220, 225 gr, más o menos, lo que equivaldría a un cubo de tamaño mediano.
Te sorprenderá saber además que la cantidad de palomitas en realidad no varía mucho de tamaño en tamaño, a razón de casi 100 gramos (a veces menos) por presentación.
¿Cuántos gramos tiene un bol de palomitas grandes en el cine?
En lineas generales, un bol grande de palomitas contiene unos 300 gramos. Claro, existen presentaciones XXL y Jumbo que tienen un poco más, sin mencionar los gramos que aportan la sal y otros saborizantes, pero la mayoría de los cines dan esta cantidad en los cubos grandes de palomitas.
¿Cuanto son 100 gramos de palomitas de maíz?
100 gramos es la cantidad que usualmente encuentras en tus empaques de palomitas para microondas. En el cine te equivale a una ración pequeña, la cual tiende a ser individual o compartida en pareja. También es el estándar que emplearemos para tratar el tema de las calorías, en el apartado siguiente.
¿Cuántas calorías tienen las palomitas del cine?
Esta es una pregunta con varias respuestas. Primero, hay que considerar los tamaños de palomitas (obviamente si comes más, ingieres más calorías) pero también es importante considerar el aceite de cocción de las palomitas y los distintos saborizantes que están disponibles para agregar.
Así, tenemos que 100 gramos de palomitas aportan la modesta cantidad de 337 calorías, lo que junto a los carbohidratos, poca grasa, fibra y nutrientes que posee el grano de maíz te crea un tentempié sano cuando lo consumes con moderación.
Sin embargo, el aceite de cocción aporta calorías, cuya cantidad varía en función del tipo de aceite que usen en el cine. Generalmente una ración de 100 gramos lleva consigo 514 calorías, junto a 884 mg de sodio que representan a la sal.
¡Pero! Sabemos que no resistirás la tentación de añadir mantequilla o caramelo, por lo que la cantidad de calorías sube así de manera considerable, de igual manera que las grasas y azúcares que consumirás en plena función.
Y no hemos tocado el tema de los combos: con bebidas gaseosas, chocolates y dulces añadidos es posible que redondees un poco tu figura si eres cinéfilo.