Como hacer las palomitas que no se han hecho

palomitas sin hacer

Dile adiós al maíz palomero sin estallar con este truco realmente infalible. Sabemos que lo amarás una vez que lo pongas en práctica, ya que es increíble

Las palomitas saladas son una alternativa ideal para comer a cualquier momento del día. Son deliciosas, fáciles de preparar y sobre todo muy bajas en calorías, especialmente si sigues al pie de la letra cualquier receta de palomitas sanas. Sin embargo, hay un inconveniente al cual todos los amantes de esta botana se han enfrentado al menos una vez ¿Cómo aprovechar el grano que no ha reventado?

Si este es tu caso, entonces estás de suerte. Aquí te decimos como hacer las palomitas que no se han hecho con un sencillo pero infalible truco. Sigue leyendo y descúbrelo.

Cómo hacer las palomitas que no se han hecho

Antes de responder esta pregunta, lo mejor es que primero sepamos algo de la ciencia detrás de las palomitas y cómo influye en todo el proceso de cocción.

En primer lugar, preparar popcorn incluye llevar el maíz palomero a una temperatura determinada para lograr que estalle. Sin embargo, algo que pocos saben es que el estallido solo es posible debido a que el agua en el interior del grano se evapora, lo que provoca que el maíz se expanda, adquiriendo su conocida forma de roseta.

Y seguro te preguntarás, ¿qué tiene que ver esto con palomitas sin estallar?

Es muy sencillo: debido a que el grano no estalla cuando le falta humedad, un truco muy útil es guardar los granos que no reventaron en un envase hermético y añadir un par de cucharadas de agua. Luego solo bastará con guardarlo en el frigorífico por un par de días.

Eso sí: es importante que respetes el tiempo de reposo del maíz palomero, ya que esto permitirá que se hidrate correctamente. Una vez que haya transcurrido este tiempo, estarán listas para cocinarse, bien sea en máquinas para hacer palomitas o de manera tradicional en una sartén.

¿Cómo calentar las palomitas de maíz? (para que no se quemen)

Si eres de los que hace palomitas en una olla, tal vez te interese conocer este método para recalentarlas sin quemarlas. Para ello solo necesitas una charola resistente al calor. Luego, basta con seguir estos pasos.

En horno microondas

  • Pon el popcorn en un plato de material resistente apto para microondas, preferiblemente plástico rígido.
  • Cubre con papel film.
  • Lleva a microondas por aproximadamente 20 segundos.
  • Saca, remueve un poco y si hace falta, calienta por 10 segundos más.

En horno convencional

  • Precalienta el horno a temperatura baja. Por ejemplo, a 150 grados Celsius.
  • Extiende las palomitas en una fuente para horno.
  • Calienta por 5 a 8 minutos.
  • Saca la charola y sirve.

Importante: recuerda que los utensilios de aluminio no son aptos para horno microondas. ¡Podrías tener un accidente! También ten cuidado de no exceder la temperatura sugerida, ya que podrías quemarlas.

¿Cómo hacer para que se hagan todas las palomitas?

La mejor manera de lograr que todos los granos de maíz palomero estallen es prepararlos directamente en una olla lo suficientemente grande, en la cual calcularemos una cucharada pequeña de aceite por cada tres o cuatro granos de maíz. Así nos aseguraremos de que queden deliciosas, sin excedernos con la grasa o aceite.

Cuidar la temperatura también es importante. Y es que si dejamos calentar el aceite por mucho tiempo podría quemarse, lo que resultaría fatal para nuestra receta. Por ello lo mejor es bajar la temperatura cuando escuchemos que los granos han dejado de estallar. De esta manera nos aseguraremos de que se cocinen correctamente.

Por último, pero no menos importante, es bueno que la tapa de nuestra olla deje salir el vapor, ya que esto también ayudará a que el grano se expanda.

Si aún con todos estos consejos te das cuenta de que quedan varios granos sin estallar, pues no pasa nada. Sigue nuestro consejo de hidratar el maíz y guardarlo en el refri un par de días y asunto arreglado.

Y eso es todo lo que necesitas saber acerca de cómo hacer las palomitas que no se han hecho, de forma fácil y sin complicaciones.

¿Quieres más recetas similares o simplemente aprender cómo hacer palomitas de colores o con caramelo? Entonces no dejes de leer el resto de nuestros artículos. ¡Sabemos que te gustarán!

Si te ha sido de utilidad esta información, no dejes de compartirla en tus redes sociales y déjanos tu comentario.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *