Si te gustan las palomitas de microondas, pero no quieres que se quemen, presta atención porque este truco que vamos a contar te interesa. Además, éste método que te vamos a explicar también es una alternativa para hacer las palomitas saludables, o por lo menos un poco más saludables. Ya sabes, para que no te pierdas todos los beneficios de comer palomitas.
Por si fuera poco, este pequeño truco que te explicamos en este post sirve para hacer palomitas de maíz en casa.
Y por último y antes de nada, hemos elegido una selección de microondas con los que podrás hacer palomitas de maíz y te van a quedar como las palomitas que compras en el cine.
Cómo hacer palomitas en microondas sin que se quemen
Necesitarás un poco de papel de aluminio, así como una bolsa de plástico o un recipiente sellable. Lo primero que debes hacer es colocar una capa de papel de aluminio en la parte inferior del microondas. A continuación, pon las palomitas en la bolsa o el recipiente, y ciérralo herméticamente. Luego, coloca la bolsa o el recipiente en el microondas, y haz que funcione durante el tiempo indicado en el envase.
Después de que haya pasado el tiempo indicado y ya no escuches las palomitas explotar, retirar la bolsa o el recipiente del microondas con cuidado, ya que estará caliente.
Luego, simplemente abre la bolsa o el recipiente, y disfruta de tus palomitas. ¡Es así de fácil! Con este truco, podrás hacer palomitas en microondas sin que se quemen, y podrás disfrutarlas al máximo. ¡Disfruta!
También puedes usar una máquina (pequeña) para hacer palomitas como la que te presentamos a continuación.
Cómo hacer palomitas de microondas sin microondas
¿No tienes microondas o por alguna extraña razón te ha dejado de funcionar? No te preocupes, ¡todavía puedes hacer palomitas de maíz! Te vamos a explicar como hacer palomitas de microondas sin microondas. Sigue estos sencillos pasos y podrás disfrutar de unas ricas palomitas en cuestión de minutos.
- Precalienta el horno a 200 grados centígrados.
- Coloca una olla antiadherente en el horno para que se caliente.
- Echa un puñado de palomitas en la olla y ciérrala con la tapa.
- Espera unos minutos a que las palomitas estén listas.
- ¡A disfrutar!
Con este truco podrás hacer palomitas de microondas sin microondas, ¡así de fácil!
Cómo hacer palomitas saludables
Las palomitas de maíz son una de las mejores alternativas para una merienda saludable. Sin embargo, muchas personas no saben cómo hacerlas de forma saludable. Aquí hay algunos consejos para hacer palomitas de maíz saludables:
- Elige el aceite adecuado: El aceite de girasol o aceite de oliva es el mejor aceite para usar al hacer palomitas. Otros aceites que también son buenos para usar son el aceite de canola y el aceite de coco.
- No utilices azúcar: Muchas personas tienden a agregar azúcar a sus palomitas, pero esto no es necesario.
- Evita los aditivos: Los aditivos químicos pueden hacer que las palomitas sean menos saludables. Si quieres agregar alguna especia a tus palomitas, opta por especias naturales como la canela o el jengibre.
- Cocina las palomitas en el microondas: El microondas es una de las mejores opciones para cocinar palomitas de maíz. Sin embargo, si no tienes microondas, también puedes usar una olla de cocción lenta.
- No añadas mantequilla: La mantequilla puede hacer que las palomitas sean menos saludables. Si deseas agregar algo de sabor a tus palomitas, puedes añadir aceites naturales como el aceite de oliva o el aceite de coco.
Seguir estos consejos le ayudará a hacer palomitas de maíz saludables. ¡Disfruta!