Nos encantan las palomitas y todo lo que tenga que ver con su preparación. En esta oportunidad hemos investigado acerca de una palomitera con forma de cañón que llamará la atención de coleccionistas y en general, a todos los amantes de las palomitas.
Cuando hablamos de electrodomésticos que merece la pena probar alguna vez, la maquina de palomitas retro lleva todas las de ganar. Sin embargo, es bueno aclarar que no todas las palomiteras de este tipo son iguales. Y es que mientras algunas son más sorprendentes que otras, existe un modelo en particular que te dejará boquiabierto… por decirlo de alguna manera.
¿Imaginas preparar popcorn y que después salga disparado como una bala de cañón? Pues prepárate porque esta máquina antigua de hacer palomitas lo hace posible. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber antes de decidirte por este curioso artefacto.
También puedes mirar nuestras reviews de maquinas de palomitas profesionales.
¿Qué es?
El modelo que te presentamos a continuación es de la marca BGSFF, muy popular en países como Japón y China. Especialmente en este último país suele utilizarse para tostar diferentes cereales, pero sobre todo para inflar y tostar arroz.
Su forma es similar a una cafetera de hierro con una válvula a un extremo, que te servirá para medir la presión. También cuenta con una pequeña tapa que se cierra desde afuera y una barra de metal para abrirla cuando el grano esté listo.
Adicionalmente, este tipo de máquinas cuenta con un quemador a gas y una manivela para girar el envase mientras se calienta, de modo que la cocción resulte uniforme. Las más sofisticadas incluso cuentan con un sistema automático que gira por sí mismo una vez que lo pones en marcha.
¿Cómo funciona?
Esta máquina antigua de palomitas funciona de manera similar a una olla a presión. Con la diferencia, claro está, de que debes darle vuelta constantemente para lograr que el grano se cocine por completo.
Para ello, debes añadir el maíz para palomitas en el recipiente, cerrarlo de forma hermética y encender la estufa que viene incorporada en el palomitero. Luego de este paso, solo te queda esperar a que estén listas.
Al ser una maquina de palomitas industrial es muy importante que vigiles la temperatura. ¿Cómo lo haces? Pues solo debes estar atento a la válvula de temperatura, que no debe pasar de los cuatro puntos. Es decir, no deberías demorar más de cinco minutos en tener palomitas caseras sanas
BGSFF máquina antigua de palomitas
Es de material grueso y resistente, con capacidad para tostar diversos tipos de grano. Cuenta con el tradicional mecanismo a presión para mantener el recipiente cerrado y válvula para llevar un control de la temperatura.
Su placa calefactora es antiadherente, lo que facilita una cocción más uniforme en menor cantidad de tiempo. Además, el cuerpo de olla engrosado hace que sea más segura de manipular.
Punto a favor: Está fabricada enteramente en acero inoxidable, así que no tendrás que preocuparte en ningún momento por las manchas de óxido al momento de lavarla. La única “pega” es que a diferencia de otros dispositivos similares resulta un poco más pesada, ya que deberás cargar un total de 3 kilogramos.
Además, ver cómo las palomitas salen disparadas al igual que una bala de cañón es realmente divertido.
Pros:
- Fácil de limpiar.
- Gran capacidad para distintos granos.
- Puede guardarse sin problemas.
Contras:
- No funciona con electricidad.
- Tampoco podrás ver cómo estalla el maíz cuando está en el interior.
¿Cuánto cuesta?
Al igual que ocurre con otros modelos de máquinas para popcorn, no existe un único precio de venta. Sin embargo, si quieres hacerte con una versión grande deberás pagar alrededor de 300 euros, mientras que si tu plan es comprar una maquina de palomitas pequeña tendrás que invertir aproximadamente de 100 a 150 euros.
¿Merece la pena comprarla?
Depende de tu interés particular. Si aún no lo tienes claro, te dejamos por aquí un vídeo sobre esta máquina.
Por ejemplo, si solo quieres saber como hacer palomitas en casa quizás te convendría más elegir una palomitera comercial, mientras que si lo que buscas es experimentar con diferentes recetas, siempre puedes revisar nuestro website y preparar la que más te guste.
Conclusión
Si estás buscando una maquina de palomitas retro para tener en casa y preparar popcorn en casa, seguramente puedes encontrar alternativas más económicas. En cambio, si lo que buscas es una palomitera que además llame la atención de todos los que la miren y puedas tener como objeto de colección, entonces esta es una opción que debes considerar sí o sí.
Y esto es todo. Esperamos que esta información te haya sido útil y puedas resolver todas tus dudas.
¿Te ha gustado este artículo? Entonces no olvides compartirlo en tus redes sociales y dejarnos un Me gusta en nuestra página.
¿Te gustaría saber más acerca del increíble mundo palomitero? Dinos en comentarios qué más te interesa saber.