Cómo hacer Palomitas bajas en calorías (y más saludables)

portada-items-saludables

Disfrutar de una buena palomitas no tiene por qué convertirse en un dolor de cabeza, especialmente con estos consejos para preparar un snack delicioso y libre de culpa

Si eres amante de las palomitas y disfrutas comerlas tanto como nosotros, seguramente te inclinas por aquellas recetas que además de ser deliciosas también cuidan tu figura… o por lo menos, te permiten comer sin culpa. Y precisamente por eso es que las palomitas saludables son una excelente opción.

Solo piénsalo. Puedes comer si estás a dieta, incluso si preparas una buena porción. Además, con los trucos que te daremos obtendrás resultados realmente apetecibles.

¿A qué esperas para seguir leyendo? Aquí encontrarás más de una forma de darte un gusto con popcorn. ¡Y (no son) como las del cine!

Ingredientes

Para prepararlas, necesitas más o menos los mismos ingredientes que para unas palomitas tradicionales. Aquí la palabra clave es imaginación.

Así que, tal como te decimos siempre, ten a mano nuestros dos elementos favoritos en el mundo palomitero: maíz pisingallo y sal. 

Ahora seguramente te estarás preguntando: “vale, pero cómo logro que sean diferentes a las que hago siempre”. Bueno, eso te lo diré en el apartado siguiente.

Receta

En principio, el valor nutricional del maíz palomero es siempre el mismo, la única diferencia radica en el aporte calórico obtenido por la manera de cocinar las palomitas y por supuesto, la cantidad y el tipo de materia grasa que utilices. 

Empecemos con una receta con muy pocas calorías: popcorn en freidora de aire.

Para ello necesitas 100 gramos de maíz palomero, aunque puede ser un poco más o menos que eso. Dependerá de la capacidad de tu freidora.

Luego, pon en marcha la función “Popcorn” y espera hasta que estén listas. Tomará aproximadamente unos cinco a ocho minutos y solo aporta 30 calorías por ración.

Con aceite, el procedimiento es más o menos el mismo. Pero existe una variante.

Dependiendo del tipo de aceite que elijas, este tardará mucho o poco en calentarse. Algunos, como el de oliva extra virgen no se calentará en absoluto si lo colocas en una sartén, en parte porque no se adapta bien a las altas temperaturas. Y otros, como suele ocurrir con el de coco, pueden solidificarse y deberás esperar a que se torne líquido de nuevo.

Así que una vez que hayas resuelto este pequeño detalle solo te queda esperar a que humee y añadir los granos de maíz palomero. 

Una vez que lo hayas hecho, espera a que estallen y llévalas a un bol. Voilá! Popcorn listo para compartir y con un aporte de 35 a 40 calorías.

Nota: Si además estás en una onda orgánica y te apetece comer algo así como palomitas de maíz ecológicas entonces también debes asegurarte de que el maíz que seleccionaste cumpla con las certificaciones correspondientes.

Cocinar palomitas con mantequilla: ¿buena o mala idea?

Es una de las opciones más populares a la hora de cocinar palomitas en sartén. Sin embargo, aunque no lo creas también es de las más complejas, ya que la mantequilla tiende a quemarse con rapidez. Pero además, es posible que debas añadir al menos un chorrito de aceite para estabilizar la materia grasa, por lo que además son poco saludables. 

Si quieres saber si las palomitas engordan (o por lo menos, las que se preparan de esta manera) la respuesta es sí. Y estarás ingiriendo la friolera de 80 calorías por ración. ¡Procura no excederte!

Y eso es todo lo que debes saber para preparar este delicioso snack como una alternativa baja en grasa. Si te ha gustado este contenido, no dejes de compartirlo en tus redes.

¿Te animarías a probar alguna de estas sugerencias? Déjanos tu comentario y con gusto te leeremos.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *