Cómo hacer Palomitas de maíz Ecológicas (y saludables)

mujer-fitness-saludable

Dicen que lo que viene de la naturaleza siempre sabe mejor, nosotros quisimos comprobarlo y este es el resultado: una receta donde te explicamos cómo identificar el maíz ecológico y cómo prepararlo

Mucho se ha dicho acerca de los beneficios de comer palomitas, e incluso es posible encontrar diversas recetas para preparar popcorn en casa de una manera mucho más sana. Sin embargo, es posible que al igual que otros consumidores te hagas esta pregunta: ¿Es posible cocinar palomitas ecológicas? 

Y la respuesta corta es que sí. Solo debes prestar atención al empaque de maíz que seleccionaste… y por supuesto, seguir al pie de la letra las recomendaciones que te dejamos aquí.

Si te pica la curiosidad, no dejes de probar esta receta saludables que además incluye maíz palomero orgánico. Veamos cómo prepararla.

Ingredientes

Esto es lo que necesitas para un bol de popcorn ecológico para aproximadamente cuatro personas.

  • Un vaso pequeño de maíz para palomitas.
  • Dos cucharadas de tu aceite favorito. Recomendamos que sea orgánico también. 
  • Sal kosher.

Como seguramente ya te diste cuenta, no hay mayor diferencia entre una receta con maíz palomero común. La única variante es la manera en la cual se cosecha el grano, ya que los cultivos ecológicos están libres de pesticidas y son responsables con el medio ambiente.

En cuanto al aceite utilizado en la preparación, lo mejor es que sea de tipo extravirgen. Esto se debe a que solo se utiliza el óleo extraído de la primera prensada, por lo que es mucho más saludable. A nosotros nos gusta mucho el de coco, además del de oliva.

Receta

Esta receta de palomitas caseras se parara de la siguiente forma:

En una olla, coloca dos cucharadas de tu aceite favorito. Si usas aceite de coco ten en cuenta que este puede solidificarse, así que mejor espera a que se derrita antes de continuar con la preparación.

Cuando hayan transcurrido aproximadamente dos minutos, añade el vaso de maíz palomero orgánico y tapa bien. Esto ayudará a que el grano estalle mucho más rápido.

Cuando el maíz palomero deje de sonar, agita la olla vigorosamente a fin de que las palomitas no se peguen. Luego, lleva nuevamente al fuego por si quedaron algunos granos sin cocinarse. Así te asegurarás de que no quede ninguno sin estallar. 

Espera que pase unos tres minutos y luego pasa la preparación a un bol y sazona con sal kosher y pimienta recién molida para darle un toque mucho más gourmet.

Como puedes ver, es la mejor opción si quieres darte un gusto libre de culpas. Además, es la forma más saludable de reducir la cantidad de calorías de palomitas que ingieres en cada porción.

Más recetas adicionales

¿Buscas otras formas de cocinar popcorn de manera ingeniosa y sencilla? Entonces estas alternativas te harán agua la boca.

  • Caramelo: Si quieres hacer palomitas parecidas a las del cine con una cubierta dulce, busca en nuestra página las diversas alternativas para preparar un caramelo igual al de las salas de cine, sin conservantes artificiales.
  • Ajo en polvo y orégano: Ideal para un toque mediterráneo. Solo basta con mezclar partes iguales de ambos condimentos en polvo y añadir una vez que el popcorn esté hecho. Sabe realmente delicioso.
  • Especias: Las palomitas ecológicas saben mucho mejor con los sazonadores adecuados. Consulta en nuestro historial cuáles son las mezclas que más nos gustan y elige la que prefieras.

Y eso es todo. Si te gustó este contenido, no dejes de compartir este artículo en tus redes y déjanos tu comentario.

¿Hay otras recetas que te gustaría conocer? Entonces escríbenos. Nos encantará leerte.

¡Hasta pronto, amantes del mundo palomitero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *