Popcorn y caramelo son dos ingredientes que combinan a la perfección, especialmente a la hora de la merienda. Aquí te decimos cómo hacer palomitas dulces en olla, la receta favorita de chicos y adultos
Cuando hablamos de palomitas acarameladas, seguramente hay un montón de palabras que llegan a la mente, como parque de diversiones, tiovivos, e incluso fiestas infantiles. ¿Acaso hay otra botana que nos recuerde más a nuestra infancia? ¿Y sabes que las palomitas saludables también pueden ser dulces?
Por esa razón y porque también se trata de un snack genial, decidimos darte nuestra receta especial de palomitas dulces en olla. Así que coge tu delantal y ponte manos a la obra, porque sabemos que te encantarán.
Y ya que vamos a ello, empecemos con una lista de todo lo que necesitamos al momento de aprender como hacer palomitas con azúcar.
Ingredientes para hacer palomitas dulces en una olla
En principio, esto es lo que necesitarás para preparar la receta. Alcanza para cuatro raciones.
- 100 gramos de maíz palomero.
- Azúcar.
- Mantequilla o margarina.
- Utensilios:
- Papel de horno.
- Una bandeja de aluminio.
- Espátula de silicona.
Cuando hayas reunido todo, será momento de pasar al paso a paso.
Cómo hacer palomitas dulces en la olla
En primer lugar, es importante tener a mano tanto los ingredientes como los implementos, entre los cuales debes incluir una cacerola grande, preferentemente de fondo grueso.
Una vez que tengas todo a la mano, solo resta empezar con la preparación.
Lo primero es preparar las palomitas. Hazlas tal como siempre: primero pon a calentar el aceite y luego añade los granos y tapa hasta que estallen por completo. Este paso también puedes realizarlo en una máquina de hacer palomitas.
Lo siguiente es preparar el caramelo, y para esto tienes dos opciones. La primera es hidratando el azúcar para que la cocción se produzca de forma un poco más lenta y la segunda sin hidratar, es decir, con caramelo seco.
Nosotros te recomendamos utilizar el primer método para evitar que el caramelo se queme. Deja cocinar hasta que tome un color ámbar oscuro mientras remueves constantemente con la espátula de silicón.
Ahora viene la parte más interesante: Con mucho cuidado, añade dos cucharadas de mantequilla o margarina y remueve hasta que se integre. Ten cuidado con las burbujas, no querrás quemarte.
Por último, extiende la hoja de papel encerado sobre la bandeja de aluminio y cuidando de no quemarte, rocía las palomitas con el caramelo. Cuida de impregnar bien cada roseta de maíz. Para lograrlo, lo mejor es dar movimientos envolventes hasta asegurarse de que la mezcla quede bien distribuida.
Un dato importante
Si revisas cualquier receta donde te digan como hacer palomitas acarameladas probablemente te des cuenta de que casi siempre te pedirán algo de materia grasa para mezclar. Esto se debe a que sin ella, el caramelo quedará rígido y será más difícil comerlas.
Y listo, esto es todo lo que necesitas para preparar esta receta, que además de deliciosa es fácil de hacer y no requiere un gran presupuesto.
¿Te ha gustado nuestro artículo de como hacer palomitas dulces? Entonces no dejes de compartirlo en tus redes. Y si puedes dejarnos un “Me gusta”, pues tanto mejor.
¿Qué otras recetas con popcorn te gustaría descubrir? Déjanos tu comentario y con gusto te leeremos.
¡Hasta la próxima!