Las palomitas son uno de los snacks más versátiles de todas, no solo porque son perfectas para cualquier ocasión, sino también porque puedes combinarlas con todo: especias, caramelo, mantequilla, sirope de chocolate y por supuesto, una deliciosa capa de queso cheddar que le hará agua la boca tanto a grandes como a chicos.
Si estás buscando el snack perfecto para una tarde de juegos o simplemente quieres salir de la rutina y preparar una receta fuera de lo común, no dejes de probar nuestras palomitas con cheddar. Son fáciles de hacer, deliciosas y a los peques les encantará.
Artículos relacionados
¿Cómo preparar palomitas con cheddar?
Una de las cosas que más nos gusta de esta receta es que la mezcla de queso aporta una gran textura, además de un sabor intenso. También puedes añadir algunas especias, como paprika o incluso pimienta cayena si buscas un resultado más sofisticado. Esta versión es ideal para toda la familia.
Para preparar esta receta solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 200 gramos de maíz palomero.
- 2 cucharadas de aceite de oliva o canola.
- 2 cucharadas colmadas de queso cheddar en polvo.
- Una barra de mantequilla sin sal.
- Sal y pimienta.
- Cheddar amarillo rallado, aproximadamente ¾ de taza.
Método de preparación
- En una olla con fondo grueso colocar el aceite y dejar que se caliente. Agregar los granos de maíz palomero y mantener tapado hasta que los granos revienten por completo. Para evitar que las palomitas se quemen, cuidar que el fuego no esté demasiado alto. Reservar aparte.
- En la estufa o en el horno microondas, derretir la barra de mantequilla hasta que quede completamente líquida. Seguidamente añadir las dos cucharadas colmadas de queso cheddar en polvo, la sal y la pimienta. Revolver con un batidor de varillas hasta que esté completamente integrado.
- Incorporar la mezcla de mantequilla y queso a las palomitas que se reservaron previamente. Si quieres distribuir la mezcla de una manera uniforme, lo mejor es utilizar una espátula de goma y efectuar movimientos envolventes. Así el sabor se distribuirá en todas las rosetas.
- Colocar las palomitas en un bol hondo y añadir el queso cheddar rallado para un sabor extra. Si eres muy fan de los nachos o la comida mexicana puedes mezclarlo con algo de queso Cotija para obtener un perfil de sabor diferente, aunque te aseguramos que esta variante es deliciosa.
Truco para microondas
En caso de que dispongas de un bol para cocinar popcorn en microondas puedes disfrutar de tu snack en menos tiempo, solo tienes que seguir estos consejos:
- Con la ayuda del tazón medidor, coloca la cantidad de grano deseado en el bol e incorpora el aceite. Ten en cuenta que la proporción ideal es de una cucharada por cada 100 gramos de maíz palomero. Si utilizas más, tus palomitas quedarán grasosas.
- Revuelve el grano, tapa el bol y llévalo al microondas a una potencia de 800W durante 2 o 3 minutos.
Y ya está. Tendrás un snack delicioso, fácil de preparar y que encantará a toda la familia.
Aunque esta receta es ideal para chicos, también puedes adaptarla para incorporar algún sabor adicional. Una buena alternativa es incorporar algo de mostaza en polvo a la mezcla de queso, así como paprika o incluso algunos jalapeños cortados en brunoise.
¿Te ha gustado esta receta? Entonces anímate a prepararla y cuéntanos qué tal te fue o si cambiarías algún ingrediente.
Esperamos tus comentarios y no te olvides de compartir esta receta con otros amantes de las palomitas de maíz. ¡Hasta la próxima!