Cómo salar palomitas hechas en palomitero

salar-palomitas-en-bol

Si tuviéramos que hacer una lista de las botanas más populares, sin duda las palomitas de maíz tendrían un lugar especial en el corazón de todos los amantes de los snacks. Y esto se debe a su versatilidad, ya que las puedes saborizar de la manera que más te guste.

No hay nada más apetecible que un gran tazón de popcorn tradicional, hecho como en el cine. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Incluso si utilizas un palomitero de aire, es posible llegar al punto correcto de sal y darle ese sabor único y distintivo.

Aprende cómo salar palomitas hechas en palomitero con estos sencillos trucos. ¡Quedarán realmente deliciosas!

Aprende a salar las palomitas con estos trucos infalibles

Existen diversas formas de agregar sal a las palomitas si se cocinan en una cacerola. La más común es mezclar la sal con aceite y agua, a la vez que se incorpora el grano y posteriormente, se lleva a cocción hasta que se expande.

No obstante, si cocinas tus palomitas en un palomitero de aire caliente existe la posibilidad de que queden insípidas, ya que en muchos casos estos electrodomésticos no están diseñados para el uso de saborizantes. Cuando esto pasa, lo mejor es optar por otras técnicas para añadir la cantidad de sal necesaria. Aquí te mostramos dos técnicas infalibles.

Utilizar más cantidad de sal

Vale, todos sabemos que es importante cuidar los niveles de sodio en el organismo. Sin embargo, lo mejor para combatir el sabor desabrido de las rosetas hechas en palomiteros de aire es añadir un poco más de la cantidad que utilizamos normalmente.

No es necesario que sea demasiado. Por ejemplo, si sueles utilizar una cucharadita para sazonar, bastará con poco menos de la mitad de esa medida.

Optar por un spray saborizante

Esta opción es perfecta si quieres un resultado rápido y efectivo. Solo tienes que rociarlo sobre las palomitas y en poco tiempo obtendrás el sabor que buscas. Actualmente hay muchas alternativas disponibles en Internet, así que solo tendrás que escoger la que mejor se adapte a tu bolsillo.

¿De qué otras formas puedo saborizar las palomitas?

Si quieres tener opciones adicionales para dar sabor al popcorn, puedes probar con cualquiera de estas cuatro recetas que hemos preparado para ti. Son tan deliciosas que no sabrás cuál elegir como tu favorita.

Mantequilla derretida y ajo en polvo

Es una de las alternativas tradicionales a la hora de añadir sal a las palomitas, especialmente si estas fueron elaboradas en un palomitero de aire. Consiste en derretir dos o tres cucharadas de mantequilla y luego añadir el polvo de ajo. De esta manera, al revolver, la mezcla impregnará las rosetas y les dará mejor sabor.

En lo posible, trata de no utilizar margarina, ya que contiene aceites hidrogenados nocivos para la salud. Apuesta por lo natural y escoge otras alternativas.

Aceite de oliva y sal gruesa molida

Esta es una alternativa mucho más saludable, especialmente si os preocupan las calorías y quieren cuidar lo que comen. Basta con rociar algo de aceite de oliva para saborizar y luego pulverizar algo de sal en grano hasta que quede lo suficientemente fina.

Quizás la principal desventaja que puedes encontrar al emplear este método es que puedes percibir un leve regusto aceitoso, ya que este no se incorporó al inicio de la preparación. Lo bueno es que puedes solucionarlo si utilizas aceite en aerosol, ya que además de utilizar menos cantidad, también garantiza una cobertura más uniforme.

Con respecto a la sal, puedes colocarla en un molinillo y obtendrás excelentes resultados. Lo mejor es que puedes experimentar con distintos tipos, como la sal rosa del Himalaya, y obtener siempre un resultado diferente.

Queso parmesano y mantequilla

Si sois de los que no tienen problemas en añadir algunas calorías extra para darse un gusto, esta combinación es ideal. Tan solo se necesita un tazón con dos cucharadas de mantequilla derretida sin sal y dos cucharadas generosas de queso parmesano rallado. Si es reggiano será mucho mejor, ya que aportará un sabor con gran cuerpo.

También es posible experimentar con otras variantes en esta misma receta. Por ejemplo, para más intensidad se puede sustituir el parmesano por pecorino, o simplemente clarificar la mantequilla para una versión más refinada.

Pimienta de Cayena o paprika

Es ideal para los fanáticos del picante y lo mejor es que puede adaptarse según el paladar de cada quien. Por lo general, basta con añadir una o dos cucharaditas de la mezcla por cada dos tazas de preparación. Y al igual que en las otras recetas, puedes valerte de algún componente graso para que el condimento se adhiera a las rosetas.

Incluso puedes darle un giro diferente a los condimentos al añadir pimienta, ajo, tomillo y orégano en polvo para crear una mezcla con sabor cajún. Quedarán increíbles.

¡Y ya está! Un snack delicioso para compartir y disfrutar viendo una película o en una reunión con amigos.

¿Qué te han parecido estas recetas? ¿Añadirías otra a la lista?

Si te gustó, no olvides comentar este post y compartirlo en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *