Siempre hay más de una manera de preparar palomitas acarameladas y en esta ocasión te presentamos algunas de las más saludables. ¿Estás listo para descubrir esta receta?
Somos muy fan de las palomitas de maíz, eso ya lo saben. Por eso nos esforzamos en conseguir cada vez más recetas increíbles y compartirlas con todos ustedes. La de hoy es ideal para todas aquellas personas que deseen cuidar tanto su figura como su salud, a la vez que se dan un gusto.
Hoy os mostraremos cómo hacer palomitas con azúcar y agua de una manera fácil y rápida. Así que, como siempre, tengan a la mano todos los ingredientes y utensilios. En la lista que encontraréis más abajo puede leerse todo lo que se necesita, y por supuesto, cuáles son las cantidades que deben utilizarse.
Una vez dicho esto, empecemos con la preparación.
Ingredientes
Esto es lo que se necesita para las palomitas caramelizadas con azúcar y agua. Con esta receta pueden comer aproximadamente cuatro personas.
Entonces, hay que tener a la mano lo siguiente:
- Media taza de azúcar.
- Media taza de maíz palomero.
- Una cucharada de agua.
- Una cucharada sopera de mantequilla o aceite.
De preferencia, utilizar una olla con fondo lo suficientemente amplio para que las palomitas tengan espacio para cocinarse.
Receta
Para esta receta casera de palomitas lo primero es hacer las rosetas de maíz. Para ello, sirve cualquiera de estas opciones:
- Cocinar el maíz palomero calculando partes iguales de grano y agua. Poner en un envase apto para microondas y cubrir con papel film. Hacer algunos orificios para que escape el vapor y cocinar por aproximadamente ocho minutos. Cuando estén listas, podrás preparar el caramelo para palomitas.
- Hacerlas directamente en la olla, incluyendo el azúcar, tal como te explicamos más adelante.
En caso de que hayas elegido la segunda opción, esto es lo que debes hacer:
Primero añade la cucharada de mantequilla o aceite y deja que se caliente un poco. Seguidamente incorpora el azúcar, la cucharada de agua y el maíz palomero. Remueve muy bien hasta que los granos se impregnen. Luego, coloca una tapa, preferentemente de cristal, y baja la llama.
Cuando hayan transcurrido unos cinco minutos se escuchará cómo las palomitas empiezan a estallar. Agitar bien la olla para que el maíz que aún queda sin cocinar vaya al fondo, mientras que las palomitas que ya estallaron suban.
Cuando estén listas, se vacían en un recipiente y dejan enfriar. Luego de unos minutos estarán listas para comer.
¿Cómo no se aguadan las palomitas?
Hay varios trucos para evitar que las palomitas se aguaden. En primer lugar, pueden guardarse en un envase hermético tipo Tupperware y dejarlas fuera del refrigerador. De esta manera se mantendrán crujientes por más tiempo.
También es conveniente conservarlas sin aderezar, ya que esto afectará su textura. Y en caso de que aun quede algo de maíz palomero sin cocinar, procurar no dejarlo dentro de la nevera. Esto se debe a que el frío seca la humedad del grano, por lo que es más probable que no estalle cuando se cocine.
¿Qué se le puede poner a las palomitas?
Lo divertido de las palomitas de maíz es que pueden aderezarse de muchas maneras. Aquí os damos algunas ideas, pero siempre se vale experimentar y hacer vuestras propias combinaciones.
- Palomitas saludables con especias: triturar semillas de cilantro y comino previamente tostadas con un poco de sal marina. Esto les dará un toque especial.
- Popcorn dulce con un topping de chocolate: si queréis algo diferente para las palomitas acarameladas podéis añadir algo de chocolate semiamargo derretido. No solo sabrán geniales, sino que además es una receta con menos calorías a si usaras un sirope convencional.
- Rosetas de maíz estilo tex mex: es una de las más fáciles, ya que solo necesitas mezclar sazonador de tacos o una mezcla de chile, ajo, cebolla y cilantro en polvo, además de un toque de sal. Os garantizamos que quedará increíble.
Y esto es todo lo que se necesita para preparar nuestra receta para hacer palomitas dulces saludables, además de otras deliciosas variedades. ¿Qué esperáis para probarlas?
¿Conocías alguna de estas recetas? ¿Cuál habías hecho antes? Cuéntanos en los comentarios y danos tu opinión.
Si os gustó este contenido, no os olvidéis de darnos un like y compartirlo en vuestras redes sociales. ¡Hasta pronto!